en

Un día de paro nacional

Trabajadores luchan contra la corrupción y por derechos. Más

Un día de paro nacional | 28/03/2020 | Perfil Perú

Los trabajadores organizados de este país se agrupan en la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Esta central sindical acata hoy un paro nacional y antes de leer titulares como “revoltosos generan gran caos vehicular” en El Comercio enumeremos algunos puntos de sus exigencias.

Son temas que la gran prensa deja de lado sin ningún problema.

Video recomendado

  1. Exigen la anulación del Decreto Supremo 345-2018 lanzado por el Ministerio de Economía el 31 de diciembre del 2018, día en que Chávarry pretendió sacar a José Domingo Pérez Gómez del caso Lava Jato y pasó inadvertido. Se refiere a la Política Nacional de Competitividad y Productividad. Los trabajadores quieren que se anule porque en el capítulo laboral hay recortes de muchos derechos.
  2. Los trabajadores exigen la reactivación de la economía para combatir el desempleo y la pobreza acrecentada en los últimos años. Piden soluciones concretas.
  3. Exigen también salarios y pensiones dignas. Consideran que el aumento salarial debe estar acorde a las necesidades de la canasta básica familiar y el aumento de pensiones acorde a una remuneración mínima.
  4. Los trabajadores piden que los temas laborales se discutan en el Consejo Nacional de Trabajo, pero de manera seria y responsable sin criolladas de Vizcarra ni paseos de PPK Chiquito.
  5. Los trabajadores exige la reactivación del sector construcción civil, pero sin corrupción. Esto es fundamental. Hay cientos de proyectos paralizados incluso de la Reconstrucción con Cambios. Muchas ciudades esperan esas obras para reconstruir sus vidas y tener empleo. Vizcarra no están poniendo los ojos en este punto.
  6. Exigen que se ponga freno a la flexibilización laboral en todos los ámbitos de la economía. El crecimiento del país no puede asentarse sobre el despojo a los trabajadores. El crecimiento debe favorecer a todos.

Los trabajadores organizados respaldan a los fiscales que luchan contra la corrupción, los trabajadores quieren un país próspero y justo y ahora están exigiendo puntos razonables.

Paco Moreno

Paco Moreno

Editor general de Perfil