Advertisements
Leyendo
Urresti bajo la picota por el caso Hugo Bustíos

Urresti bajo la picota por el caso Hugo Bustíos

Avatar

La suerte de Daniel Urresti puede acabarse el 4 de octubre, fecha en que se debe expedir la sentencia por el crimen del periodista Hugo Bustíos, quien fuera asesinado cuando el exmilitar cumplía labores en la zona de emergencia de Huanta.

El fallo es decisivo para el candidato a la alcaldía de Lima porque se dictará tres días antes de que se realicen las elecciones municipales y regionales en todo el país.

Urresti fue cuestionado en los últimos días por burlarse de Margarita Patiño, viuda de Hugo Bustíos, que lo acusó de ser el ‘Capitán Arturo’, el oficial que dio la orden de asesinar al periodista de Caretas, en el año 1988.

Urresti asegura que es inocente y que en caso de ser hallado culpable pedirá a sus seguidores que no voten por él. También arremetió contra el fiscal del caso y dijo que era el responsable de que le hayan puesto un rótulo.

Lee también

“Ustedes se imaginan el daño que nos han hecho con esa infamia, este señor (el fiscal), el daño que nos ha hecho con esa mentira”, dijo hace poco.

Shameli Bustíos, hija del periodista, dijo que quienes acusaron al “Capitán Arturo” fueron sus compañeros de armas Edgardo Montoya y Vidal Sarmiento, “Ojos de Gato”.

Advertisements