Leyendo:
Urresti fue declarado inocente, es posible que no gane este domingo
2 minutos

Urresti fue declarado inocente, es posible que no gane este domingo

El candidato de Acción Popular, Jorge Muñoz, se ha convertido en el principal contrincante del candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, quien fue absuelto ayer del asesinato del periodista Hugo Bustíos, quien fue asesinado en Ayacucho.

Es muy probable que la aprobación de Urresti crezca principalmente en los conos de la ciudad porque este se presenta como el indicado de resolver los problemas de la delincuencia; sin embargo, Muñoz sigue creciendo en los sectores universitarios, que influyen en otros sectores, y en los barrios consolidados.

Urresti dijo ayer, luego de ser absuelto, que está listo para trabajar por la ciudad combatiendo la delincuencia.

LA HIJA

Sharmelí Bustíos, hija de Bustíos, dijo: “Ahí tiene a su alcalde, que barato sale en este país matar a un periodista. Una vergüenza, me da asco esa sentencia”.

LEE TAMBIÉN:  Que Urresti no cante victoria

“Hay elementos contundentes que responsabilizan a Daniel Urresti en el asesinato de mi padre, por eso yo espero de parte de los jueces una sentencia condenatoria”, indicó.

El abogado de la parte civil presentaron un recurso de nulidad luego de escuchar la sentencia a la cual califican de parcializada, de una infamia. “Las pruebas son contundentes”, agregó el abogado de la familia afectada.

El colegiado B de la Sala Penal Nacional absolvió a Daniel Urresti del cargo de coautoría del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato, en agravio del periodista Hugo Bustíos Saavedra, ocurrido en 1988 en Ayacucho.

Según la mencionada sala, no hay fundamentos que acrediten la responsabilidad de Daniel Urresti en el señalado caso. El Ministerio Público, que pedía 25 años de cárcel contra él, anunció que presentará la nulidad del fallo.

LEE TAMBIÉN:  Movilizaciones deben continuar

Hugo Bustíos era corresponsal de la revista “Caretas”. Fue ejecutado el 24 de noviembre de 1988 en Huanta, Ayacucho. Según la testigo Ysabel Rodríguez Chipana, Daniel Urresti y el sargento Jhony Zapata Acuña dispararon al periodista. Zapata Acuña falleció hace unos años.

La lectura de sentencia se inició poco después de las 4:30 p.m. en la sede de la Sala Penal Nacional ubicada en la avenida prolongación Tacna, en Cercado de Lima. Para que se efectúe la lectura era necesaria la presencia de Daniel Urresti.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet