en

Verónika a Vizcarra: “Señor presidente, han pasado 26 días y del Bono Universal Familiar no se tiene ni padrón”

Lideresa de Nuevo Perú dice que anuncios que quedan en el aire quiebran indispensable confianza de la ciudadanía en el Estado. Más

Verónika Mendoza y Martín Vizcarra.
Verónika Mendoza y Martín Vizcarra.

La lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se dirigió al presidente Martín Vizcarra para decirle que de su anunciada entrega del Bono Universal Familiar no se tiene ni el padrón.

“Señor presidente, Martín Vizcarra, han pasado 64 días desde el inicio de la cuarentena y 26 desde que usted anunció la entrega de un Bono Universal Familiar del cual aún no se tiene ni el padrón ni los criterios a ser aplicados”, dijo mediante sus redes sociales.

Manifestó que anuncios que quedan en el aire quiebran la indispensable confianza de la ciudadanía en el Estado para poder enfrentar juntos la pandemia y no ceder a la lógica del "sálvese quien pueda" que solo traerá más contagios.

Sostuvo que el criterio debió ser universal desde el primer día, pero más vale tarde que nunca. “Está en sus manos implementar ya la universalización del bono aplicando la focalización inversa que usted mismo anunció (excluir a los que están en planilla y los que tienen importantes dividendos y rentas), sin más burocratismos, obligando a la banca pública y privada a que se pongan a disposición de la entrega con estrategias de banca móvil en base a DNI y celular que ya han ido probando su efectividad”, indicó. 

Cerró su mensaje que “de más está decir que la banca privada que se ha beneficiado del millonario salvataje del Estado no debería cobrar por este servicio”.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.

Lee también

loading...