Leyendo
Verónika Mendoza: “Decisión de Chávarry es una orden de la Sra. K y el Sr. AG para bloquear las investigaciones”

Verónika Mendoza: “Decisión de Chávarry es una orden de la Sra. K y el Sr. AG para bloquear las investigaciones”

Avatar

La lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, señaló este martes que la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de separar a los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela Barba responde a una “orden directa” de Keiko Fujimori y Alan García “para bloquear las investigaciones y boicotear el acuerdo con Odebrecht”.

“Si se cae el acuerdo con Odebrecht, se caen las 40 investigaciones que implican a toda la clase política de nuestro país. No se trata solo de dos fiscales: nos estamos jugando un momento clave de nuestra historia”, aseguró Mendoza en entrevista con Canal N.

“La junta de fiscales supremos tiene la oportunidad histórica de revertir esta decisión y que el fiscal Chávarry deje el cargo. El Ministerio Público tiene en sus manos una decisión histórica. Apelo a las y los fiscales honestos”, agregó.



La ex candidata presidencial también se pronunció en referencia a las movilizaciones que se realizan en todo el país para respaldar a los fiscales removidos y aseguró que las manifestaciones “reivindican la democracia”.

“La gente no quiere guerra, quiere justicia y que las investigaciones contra los corruptos lleguen hasta el final”, afirmó. “La ciudadanía ya expresó su deseo legítimo de recuperar la justicia y la democracia. También en las manifestaciones. No solo desde ayer, durante todo el año, desde el ilegal indulto (a Alberto Fujimori)”, concluyó

Los artículos firmados y/o de opinión son responsabilidad de sus autores.

Click to Hide Advanced Floating Content