Leyendo
[VIDEO] Alfredo Thorne llegó a Lima tras ser denunciado por Pedro Chávarry

[VIDEO] Alfredo Thorne llegó a Lima tras ser denunciado por Pedro Chávarry

Avatar

El ex ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne regresó al Perú para afrontar la denuncia que le interpuso el cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

“Acá estoy. Hay que colaborar con la Fiscalía y lo seguiré haciendo. La Fiscalía hace lo que tiene que hacer. Si ellos consideran si hay algo indebido, es su obligación investigarlo”, dijo a los periodistas reunidos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. “Estoy seguro que soy inocente y probaré mi inocencia. No hice nada malo y en ese audio no hay nada que me involucre a mí”, agregó.

Thorne fue denunciado por Chávarry luego que en junio del 2017 se publicaron unos audios en el cual se escucha al ex ministro de Economía y Finanzas referirse al caso Chincheros y lo importante que era para el Gobierno; además de los recursos que necesitaba la Contraloría.



Según la acusación, Thorne habría cometido el delito por una supuesta negociación entre el levantamiento de las observaciones a la adenda que destrababa el proyecto en el Cusco y la entrega de S/13 millones que estaban destinadas para la Contraloría.

Los artículos firmados y/o de opinión son responsabilidad de sus autores.

Click to Hide Advanced Floating Content