en

Con 32 nuevos casos, asciende a 395 el número de infectados por coronavirus

Lima, con 307 contagiados, es la región con más casos. Gobierno analiza una prórroga a la medida de aislamiento social obligatorio. Más

El número de infectados por coronavirus en el Perú ya es de 395 (AS)
El número de infectados por coronavirus en el Perú ya es de 395 (AS)

El Ministerio de Salud del Perú informó este lunes que 39 nuevos pacientes fueron diagnosticados con coronavirus Covid-19, según el informe epidemiológico al que accedió Perfil.

De esta manera, ya son 395 los peruanos que contrajeron la enfermedad. Los primeros casos fueron del tipo "importado", es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China.

Con esta actualización, Lima sigue siendo la región en la que se presenta la mayoría de casos: 307 confirmados. Le sigue Piura con 19, Loreto con 16, Junín con 10, Lambayeque con 8, Callao con 8, Arequipa con 7, Cusco con 6, La Libertad con 4, Áncash con 4, Huánuco con 2, Ica con 2, Madre de Dios con 1 y San Martín también con 1.

Al respecto, el mandatario Martín Vizcarra, que hoy cumple 2 años de gestión presidencial, indicó que de los 395 casos confirmados, 17 se encuentran hospitalizados y 7 en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica. También precisó que hay más pacientes sospechosos y que aún se encuentran en proceso 822 de las 7486 pruebas que se han realizado hasta el momento.

En otro momento, el ministro de Salud Victor Zamora anunció que se relanzará la Línea 113 "para responder mínimamente 80 mil llamadas al día, disminuyendo la posibilidad que no respondan a nuestra población".

Respecto a una posible extensión de la duración de las medidas de aislamiento social obligatorio (cuarentena) e inmovilización social obligatoria (toque de queda), Zamora anunció que el Gobierno está evaluando la posibilidad, tomando en cuenta distintos factores que "no son exclusivamente del sector salud". "Hemos adelantado opinión con otros expertos y nos sugieren que incluyamos la eficacia de nuestras medidas de distanciamiento social y los factores climáticos para tomar una decisión de tamaña importancia", indicó el ministro. Además, hizo un llamado a expertos en el campo de la salud, epidemiología, estadística y enfermedades infecciosas "para discutir cuáles son los factores que se toman en cuenta en otros países para esa decisión".

El Covid-19 ya ha dejado 5 víctimas mortales en el Perú solo durante la semana pasada: cuatro hombre de 78, 47, 69 y 83 años respectivamente y una mujer de 75.

De acuerdo al Ministerio de Salud, nuestro país atraviesa la fase 3 de esta enfermedad. Esto significa que el virus está circulando activamente por todo el territorio nacional. Las autoridades precisan que el perfil de los nuevos infectados incluye a muchas personas que no acataron las medidas del estado de emergencia y contrajeron coronavirus en las calles.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.