Leyendo:
Jóvenes peruanos en grave riesgo de contagio de VIH
2 minutos

Jóvenes peruanos en grave riesgo de contagio de VIH

Un grave riesgo se cierne sobre los jóvenes peruanos que no guardan precauciones al tener relaciones sexuales, de acuerdo a un informe de la organización AHF Perú (Aids Healthcare Foundation) publicado ad portas del “Día de la Juventud”.

La organización reveló que siete de cada diez jóvenes entre los 15 y 24 años está expuesto al VIH y a infecciones de transmisión sexual, debido al no uso del preservativo durante sus relaciones sexuales. Los datos se desprenden tras estudios realizados en Lima, el Callao, Iquitos, Ica y Chiclayo.

LEE TAMBIÉN:  Trasplante de células madre logra eliminar el VIH en seis pacientes

“El 97 % de casos de personas infectadas por VIH se origina debido a la falta del uso del preservativo durante sus relaciones sexuales porque no se sienten en riesgo”, explicó el doctor Luis Sebastián Mesones, de AHF Perú.

AHF informó que en Perú viven cerca de 72.000 personas con VIH, de las cuales unas 20.000 desconocen su diagnóstico, por lo que la organización realizó en los últimos años más de 220.000 pruebas rápidas en parques, plazas, universidades, espacios deportivos y estaciones del metro de Perú.

LEE TAMBIÉN:  Trasplante de células madre logra eliminar el VIH en seis pacientes

Por su parte, el coordinador de la organización Jóvenes Cambiando VIHdas, Guido Mamani Palle, exhortó a los ciudadanos a usar el preservativo, hacerse pruebas de detección de VIH de forma rutinaria y buscar información para estar protegidos.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet