Leyendo:
Cómo contribuir a actualizar mapas en Waze
2 minutos

Cómo contribuir a actualizar mapas en Waze

Circular por Lima es todo un desafío y ciertamente Waze, la plataforma de movilidad y tránsito colaborativo más popular, resulta de gran ayuda para hacer más rápidos nuestros trayectos, ya sean los cotidianos o los que son totalmente desconocidos.

Un dato poco conocido para los “wazers” es que la plataforma cuenta con 500 mil editores de mapas alrededor del mundo, que colaboran constantemente para mejorar y mantener la información actualizada.

Hay diversas maneras de participar:

CONDUCIR CON LA APP

Por el hecho de tener activo Waze cuando manejas, ya estás colaborando: al bajar la velocidad debido al tráfico o permanecer detenido mucho tiempo en él, ayuda a conocer el estado de las vías en tiempo real.

LEE TAMBIÉN:  Congreso aprobó regulación del servicio de taxis por aplicación

ENVIAR ALERTAS

Un segundo nivel de colaboración sucede al enviar alertas sobre lo que está sucediendo en tu trayecto. Estas brindan más información al mapa. Gracias a ellas, los conductores pueden saber si hay baches, semáforos descompuestos, peligros en la vía como pueden ser autos detenidos o choques.

EDITORES DE MAPAS

Aún sin contar con conocimientos específicos ni saber de programación, es posible convertirse en editor para modificar calles que cambiaron de sentido debido a una construcción o vías que cambiaron de nombre. Todos estos cambios y actualizaciones son realizadas por colaboradores voluntarios.

LEE TAMBIÉN:  ¿Cómo funciona #FútbolEnGoogle?

¿CÓMO SER UN EDITOR DE MAPAS DE WAZE?

Existe un sistema de permisos para asegurar que el mapa no se vea afectado, por lo cual inicialmente cada nuevo editor sólo puede editar vías en un radio de 1,5 kilómetros alrededor de zonas donde ha conducido; cuanto más edita y conduce, más se ampliarán sus permisos.

Gracias a la colaboración de los editores de mapas, ciudades que no existían en Waze hoy ya tienen un mapa actualizado. Para conocer más y unirte a ellos dirígete a Ajustes > Editor de mapas o ingresa en su sitio.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO
[mc4wp_form id="8579"]
Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet