en

Es falso que el 5G sea la causa de la pandemia de coronavirus

Una nueva idea conspirativa plantea que la conectividad 5G generó el brote de Covid-19, algo totalmente falso. Más

Es falso que el 5G sea el culpable del coronavirus. (Perfil)
Es falso que el 5G sea el culpable del coronavirus. (Perfil)

El mundo sigue enfrentando las catastróficas consecuencias por la pandemia de COVID-19, con más de 15 mil muertos en los países afectados y un virus que sigue avanzando sin que se descubra una cura para ello. Y las teorías de su origen no se detienen.

Ahora, una nueva idea conspirativa plantea que la conectividad 5G y su implementación en varios países generaron el brote y expansión del virus, como parte de un "plan" para someter a la población.

El sitio Gizmodo explica el rumor que se ha dado en los últimos días en internet, sin entender el origen de este. La tecnología 5G se trata de una conectividad móvil mucho más rápida y que en los últimos años las compañías han ido implementando de a poco. Pero alguien sugiere que es parte de una planificación maléfica.

Según los teóricos de la conspiración, las ondas de 5G, su emisión y su efecto en el cuerpo humano son las que habrían provocado la rápida expansión del COVID-19 en el mundo. Ellos plantean que la onda milimétrica mmWave "es una forma nueva y más dañina de radiación que penetra nuestra piel, debilita nuestras células, nos hace más susceptibles a las infecciones y nos da cáncer".

Pero el mismo sitio lo deja como una noticia falsa, explicando que la onda mmWave "es un conjunto de señales mucho más débil que las transmisiones 3G y 4G tradicionales. Está bien en áreas abiertas con muchas torres de celdas, como ciudades urbanas, pero ni siquiera penetrará en vidrios polarizados o en la mayoría de los edificios".

Incluso, para la calma de quienes aún cuestionan su efecto en el cuerpo, Gizmodo dice que "las señales de mmWave incluso están bloqueadas por la capa interna de nuestra piel, por lo que la idea de que va a hacer que nuestros cuerpos se vuelvan tontos es incorrecta".

Por ahora, no se ha establecido que el Coronavirus COVID-19 se haya originado, como se dijo en un principio, desde un mercado de animales exóticos en Wuhan, China. Lo que sí se sabe es que el virus pasó por ese lugar y ahí contagió a una gran cantidad de personas. En tanto, la cura para el virus aún no se ha podido crear.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.

Lee también

loading...