Leyendo:
Facebook lanza app para competir con Tinder
2 minutos

Facebook lanza app para competir con Tinder

Facebook ha inaugurado su esperada función para ligar entre sus usuarios, con lo que se adentra en el terreno de populares aplicaciones como Tinder, que por el momento solo está disponible en Colombia.

“Encontramos que los colombianos reúnen todas esas características y que es un gran lugar para empezar porque hay más de 30 millones de usuarios de Facebook. Además, hay tres grandes áreas metropolitanas diferentes, Bogotá, Medellín y Barranquilla, en donde podemos sacar conclusiones sobre el comportamiento de la herramienta en zonas de gran densidad poblacional”, dijo Nathan Sharp, gerente de producto de Facebook Dating.

LEE TAMBIÉN:  Facebook anunció el rediseño de la app Messenger

Dating opera como una función opcional dentro de la versión más reciente de la aplicación para celulares de Facebook, pero con un perfil separado del de la aplicación principal, en el que se pueden agregar fotos y seleccionar preferencias. Desde la empresa explican que está diseñada para ofrecer un control total de la experiencia a los usuarios, quienes podrán elegir quiénes pueden ver su perfil.

La compañía quiere que las identidades sean reales, de modo que Dating presentará sugerencias basadas en las preferencias, intereses y actividades en Facebook. Es decir, datos relacionados con el día a día, con el propósito de ayudar a conectar con otras personas con intereses en común que no sean de antemano amigos en la red social.

LEE TAMBIÉN:  Facebook desarrolla herramientas para luchar contra el acoso en línea

“Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras”, explicó Mark Zuckerberg.

Dating se irá activando gradualmente para personas mayores de 18 años en plataformas iOS y Android en Colombia. Los usuarios ya pueden empezar a crear sus perfiles, pero la compañía va a esperar hasta que suficientes personas hayan creado perfiles antes de empezar a realizar las sugerencias de potenciales parejas, o un match.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO
[mc4wp_form id="8579"]
Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet