Leyendo
¿Qué es Google Stadia? Todo sobre el nuevo servicio de streaming de juegos de Google

¿Qué es Google Stadia? Todo sobre el nuevo servicio de streaming de juegos de Google

Avatar
  • Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el Netflix de Google para los juegos.

En el año que básicamente ya está dedicado a la próxima generación de juegos, Google lanzará Google Stadia, el primer verdadero servicio de juegos de próxima generación, y en realidad no es una consola.

Es un servicio de transmisión, básicamente la primera incursión real en “Netflix, pero para juegos”, y todo lo que hemos visto hasta ahora, es realmente impresionante.ç

Basado en la tecnología Project Stream que Google lanzó a través de Chrome el año pasado, que permite transmitir Assassin’s Creed Odyssey a tu navegador, Google Stadia permitirá jugar juegos, valga la redundancia, en cualquier dispositivo, en cualquier pantalla, siempre y cuando tengas conexión a Internet. Suena demasiado bueno para ser verdad ¿no? Bueno, no para Google Stadia.



¿Qué es exactamente Google Stadia?

Es el servicio de transmisión de juegos de Google, cuyo objetivo es permitirte jugar a través de Internet en cualquier dispositivo conectado a Internet que ya poseas.

Todos los juegos, y el hardware en sí mismo, se encuentran en la nube, y simplemente los está transmitiendo a sus dispositivos, como la transmisión de una película o un programa de televisión en Netflix, solo con juegos. Lo que significa es que todo es instantáneo: sin tiempos de descarga, sin actualizaciones, sin parches, sin nada, y podrás jugar en 4K con HDR a 60 fps, e incluso aumentarlo a 8K (y 120fps). También ofrecerá multijugador multiplataforma, soporte adicional para cooperativa de pantalla dividida local y seguramente más detalles que nos enteraremos cuando se oficialice su lanzamiento a fines de año.

Esto significa que tú como jugador no tendrás que estar al día con el último hardware físico como tener una PC con las mejores características o la última consola de juegos. Google postula que todo lo que necesitas para avanzar es Google Stadia.


Por supuesto, todo eso suena bien, pero ¿funcionará? Ya existen preocupaciones sobre la velocidad de Internet, el almacenamiento en búfer y la posibilidad de jugar juegos fuera de línea a través de Google Stadia, ninguno de los cuales Google ha abordado todavía.

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento de Google Stadia?

Google Stadia está programada para lanzarse este año en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa occidental. También hay planes para expandirse a otros países a partir del 2020.

Google planea revelar más información sobre Stadia a mediados de año.

¿Cuánto costará Google Stadia?

En esto hay muchas incógnitas. No hay detalles sobre cuánto costará Google Stadia, o realmente cómo funcionará.

No está claro si el precio será una suscripción mensual o anual como Netflix y otros servicios de juego, o si habrá una tienda a través de la cual puede elegir los juegos que desea jugar, ya sea para alquilar o comprar.

Según Phil Harrison de Google, la plataforma Stadia “es muy flexible y permitirá a los desarrolladores interactuar con sus fanáticos de varias maneras“, lo que podría sugerir una serie de opciones de precios para el servicio.

Muchos expertos suponen que será una suscripción mensual, ya que las complicaciones de propiedad relacionadas con la transmisión se vuelven un poco extrañas.

Sin embargo, esta es la pregunta más importante sobre Google Stadia, ya que los servicios como este ya existen, técnicamente, por lo que podría arrojar una luz sobre cuánto podría costar el servicio de transmisión de juegos de Google.

PlayStation Now, por ejemplo, cuesta $ 19.99 (S/. 66,22) al mes, o $ 99.99 (S/. 331.22) al año, y  brinda acceso ilimitado a los juegos de PS3 y PS4 transmitidos por Internet.

Luego está el Xbox Game Pass, que cuesta $ 9.99 (S/. 33,09) al mes y te da acceso a juegos exclusivos de Xbox como Sea of ​​Thieves.

El servicio de transmisión de Nvidia, GeForce Now actualmente es gratuito, pero originalmente tenía un costo de $ 7.99 (S/. 26,47). GeForce Now se trata de permitirte jugar juegos de PC de forma remota con las últimas tarjetas gráficas Nvidia de alta tecnología.

¿Hay una consola de Google Stadia?

No, Google Stadia se podrá usar en tantos dispositivos como poseas. Estamos hablando de teléfonos, computadoras portátiles, PC, tabletas y más, todo a través del poder de Google Chrome, Chromecast, Google Pixel y la tienda Google Play.

Pero lo más importante, YouTube. Cuando veas un tráiler o un video del juego en YouTube de un juego que también está en Google Stadia, habrá un botón de reproducción muy obvio que podrás clickear para ir directamente a jugar ese título.

El ejemplo que usó Google fue Assassin’s Creed Odyssey, uno de los únicos juegos confirmados para su inclusión en la alineación de Google Stadia hasta el momento, gracias a esa asociación con Project Stream.

¿Habrá un controlador de Google Stadia?

Te alegrará saber que Google Stadia viene con un controlador especial si quieres comprarlo. A diferencia de otros controladores, la clave del controlador de este nuevo producto es que se conectará directamente al juego dentro del centro de datos de la compañía, en lugar de vincularse con el dispositivo en el que está jugando. Esa es la clave para una jugabilidad fluida sin ningún retraso, según Phil Harrison de Google. Sobre cómo funciona si está utilizando un teclado y un mouse, aún no se ha probado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Google hizo hincapié en que podrás usar todo tu kit existente, así que se espera que incluya PS4, Xbox One y otros controladores, junto con los teclados y mouses que tienes conectados a tu PC. Si su DualShock 4 va a producir los mismos resultados de bajo retraso que el propio pad del Stadia, será una prueba interesante.

Otro par de ingredientes clave para la composición del controlador Stadia es que incluye un botón de “compartir en YouTube” y un botón de Asistente de Google completo con micrófono incorporado. La idea detrás de este último es que si te quedas atascado en un juego, puedes pedirle a Google que te encuentre una guía útil o una guía para darte algunos consejos, aunque no está claro si solo proporcionará resultados de YouTube en el presente.

También funciona con USB-C, por lo que debería poder usarlo con otros dispositivos.

¿Cómo es la alineación de juegos de Google Stadia?

Junto con Assassin’s Creed Odyssey, uno de los primeros juegos de Google Stadia que se lanzará será Doom Eternal, cuyo software de identificación del desarrollador se ejecutará a una resolución máxima de 4K con HDR y a 60 fps.

Google también se ha asociado con otros desarrolladores, entre ellos Ubisoft, CryEngine, Tequila Works, Unreal Engine y más, pero también está creando su propio estudio de juegos: Stadia Games and Entertainment.

Este nuevo estudio será dirigido por Jade Raymond, un veterano de la industria del juego que anteriormente trabajó en EA, Sony y Ubisoft.

Al parecer, más de 100 estudios ya tienen kits de desarrollo de Google Studio, y más de 1000 creativos e ingenieros están trabajando en títulos que también se ejecutarán en esta nueva plataforma.

Los artículos firmados y/o de opinión son responsabilidad de sus autores.

Click to Hide Advanced Floating Content