Leyendo
“Jesucristo Go!” y otros 3 juegos religiosos

“Jesucristo Go!” y otros 3 juegos religiosos

Avatar

1. Follow JC Go!

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá, puso en marcha su propio Pokémon Go: Follow JC Go!. Una aplicación que invita a buscar personajes de la Biblia mientras pasean por la ciudad.

Fue presentado oficialmente desde Roma, Italia, a través de un Facebook Live, pero un día antes fue mostrado al Papa Francisco.


2. Civilization

Originalmente lanzado en 1991, este juego de estrategia pone al jugador en control de una civilización, por ejemplo, Estados Unidos o Francia, para guiarlos a lo largo de la historia. La religión es una herramienta del juego para mejorar tu civilización o como una forma de ganar, dependiendo de la civilización.

Los jugadores pueden crear su propia religión o elegir un nombre predeterminado basado en religiones del mundo real como el hinduismo o el judaísmo. Una vez que los jugadores tienen su religión, compiten con otras civilizaciones para que la suya sea la religión más influyente y seguida del mundo.

3. God of War

Basado en la religión para dar forma al juego, está fuertemente inspirado en la mitología griega. El protagonista Kratos es el dios de la guerra después de matar a Ares, y él es el hijo de Zeus. El escenario es la antigua Grecia para el comienzo de la serie. Atenea, Hércules y Hades hacen apariciones en los juegos.

La última versión, lanzada en 2018, se basa en la mitología nórdica en lugar de la mitología griega. Sin embargo, los elementos de la mitología griega permanecen en la serie.

Lee también

4. From Dust

En este juego, el jugador es un dios desconocido que crea la tierra y el mar para ayudar a guiar a una tribu en busca del conocimiento. Los rituales, la adoración al tótem y la división del océano como lo hizo Moisés en el Mar Rojo aparecen en la historia.

Los desastres naturales aleatorios se interponen en el camino de la tribu para completar la búsqueda del conocimiento. Solo el jugador, siendo el “dios” del juego, puede ayudar a salvar a la tribu durante estas catástrofes.

Los artículos firmados y/o de opinión son responsabilidad de sus autores.