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Facebook acusado de “machismo” y “discriminación de género” por los anuncios de trabajo que publica
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Facebook acusado de “machismo” y “discriminación de género” por los anuncios de trabajo que publica

Facebook vuelve a estar en la mira de la Justicia de Estados Unidos, pero está vez lejos de las fallas de seguridad que permitieron el uso abusivo de los datos privados de sus usuarios.

En los últimos días la red social creada por Mark Zuckerberg fue acusada de promover en su plataforma ofertas de trabajo únicamente destinadas para hombres en un ámbito generalmente masculino.

Mark Zuckerberg pidió formalmente disculpas ante el Senado norteamericano.

La demanda fue anunciada por el sindicato estadounidense de libertades civiles (American Civil Liberties Union), por otro sindicato y una firma de derecho laboral, en representación de tres mujeres solicitantes de empleo, donde se acusa a Facebook de dirigirse en sus ofertas laborales únicamente y exclusivamente a hombres.

La denuncia impuesta a la red social también asegura que los trabajos propuestos son de ámbito generalmente masculino, con lo que se excluye a las candidatas. En simples palabras, estos sindicatos señalan que la plataforma hace un filtro discriminatorio por sexo, mostrándoles los anuncios de trabajo solo a los hombres y evitando así a las mujeres.

Fue acusada de promover en su plataforma ofertas de trabajo únicamente destinadas para hombres.

LA CUESTIONADA OPCIÓN

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Facebook abrió hace dos años una opción que le permite a los administradores de páginas publicar ofertas de empleo y recibir candidatos a través del mismo sitio, al mejor estilo de Linkedin y basado en el comportamiento donde muchas pequeñas empresas publican sus vacantes en la página.

El estudio realizado por ProPublica en Estados Unidos detectó que muchas de las ofertas de trabajo, al menos la gran mayoría, se muestran solo a hombres y que Facebook no hace nada por evitar esta discriminación. Por ejemplo, de los 91 anuncios de Uber en Facebook que se analizaron, solo uno iba dirigido a mujeres. El resto solo se mostraban a hombres.

El portavoz de Facebook, Joe Osborne, desestimó la denuncia.

La demanda, a su vez, señala que los anunciantes pueden elegir edad o el sexo de sus receptores de publicidad, como también datos como sus gustos o que estén interesados en ciertos temas. Muchos de esos anuncios no solo no se mostraban a mujeres, sino que basaban su argumentación en estereotipos tales como “hombre que le gusta el fútbol” para tal trabajo.

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El portavoz de Facebook, Joe Osborne, afirmó en un comunicado a CNNMoney que en Facebook no hay lugar para la discriminación. “Está estrictamente prohibida en nuestras políticas, y en el último año hemos reforzado el sistema para evitar cualquier equívoco”, afirmó Osborne y sentenció: “Estamos examinando el reclamo, queremos defender nuestras prácticas”.

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