Leyendo:
Mauricio Macri sobre la denuncia de Thelma Fardin: “Lo que antes parecía normal, ya no corresponde”
5 minutos

Mauricio Macri sobre la denuncia de Thelma Fardin: “Lo que antes parecía normal, ya no corresponde”

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se pronunció luego de la denuncia de violación que interpuso Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés.

Estamos todos juntos en una semana especial que estamos viviendo en la Argentina. Todos tenemos que entender que esta revolución de las mujeres es un eje del siglo que estamos viviendo. Todo esto que nos pasa nos involucra a todos”, dijo en la quinta presidencial ubicada en la zona de Olivos, en Buenos Aires.

Macri resaltó la importancia de que las víctimas de violencia de género denuncien a los abusadores y destacó que a partir de la denuncia de Fardin, muchas mujeres se hayan animado a contar sus experiencias bajo el lema “Mira cómo nos ponemos”.

No tenemos que tenerle miedo a la verdad. Que salga la verdad es sanador. Es bueno que estemos hablando de los temas reales, verdaderos. Hay un cambio de época y lo que antes parecía normal ya no lo es. Lo que pensábamos que era natural no corresponde. Mucho más en la visión de los hombres”

En un encuentro con mujeres celebrado el mediodía del viernes, el presidente argentino hizo una reflexión sobre la situación de inequidad de género en la sociedad.

“Antes iba a una reunión de intendentes, veía que eran todos hombres y no me llevaba ninguna idea. Ahora lo sigo viendo y me pregunto: ‘¿Cómo puede ser que no haya más intendentas mujeres?’ De esto se trata este debate que comenzó y no vuelve atrás“.

El martes, luego de conocerse la denuncia, Macri eliminó un spot de su gestión sobre violencia de género en el que participaba Darthés.

“Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte. El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”, publicó en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN:  La denuncia de Thelma Fardin contra el ex galán Juan Darthés

El caso Darthés

La joven actriz Thelma Fardín denunció el pasado lunes que el conocido ex galán de telenovelas, Juan Darthés, la habría violado durante una gira que encabezaba como parte del show de la serie juvenil “Patito Feo” en Nicaragua en el 2009. Ella tenía 16 años y él 45 años.

No es la primera vez que una actriz denuncia por abusos al actor, quien se ha ganado el descrédito de la sociedad argentina y de su círculo más cercano.

Darthés protagonizó hasta mediados de año la exitosa telenovela juvenil “Simona”, la cual fue cancelada por el descontento generado en el elenco de la ficción a raíz de una denuncia de otra actriz, Calu Rivero, contra el actor.

Decepción

Diversas personalidades que en su momento defendieron a Darthés en el marco de la denuncia de Rivero, se manifestaron arrepentidos y pidieron disculpas a la actriz por no creerle.

Estoy destrozado por haber creído algo que no era. Como seguro les pasó a muchos, desde ayer no duermo. Calu Rivero, perdón!! Se me desgarra el corazón por Thelma y por cada una de las mujeres que sufrieron y sufren”, señaló el reconocido galán Mariano Martinez.

La actriz Eugenia Suarez hizo lo mismo en su cuenta de Twitter. “No solo retiro lo dicho, sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque ‘conmigo fue respetuoso’. Yo no quiero enseñarle a mis hijas a cuidarse de violadores, enséñale a tus hijos a NO violar, a no abusar. Mi apoyo y sincero abrazo y solidaridad para con Calu Rivero y Thelma Fardin. Perdón y gracias”, publicó.

Un mensaje similar emitió la actriz Eva de Dominici quien fue compañera de Fardin en “Patito Feo”. “Defendí en su momento a una persona en la que confiaba mucho. Lo consideraba un amigo, uno de esos compañeros excepcionales que siempre me ayudó y se portó de maravilla con mi familia y conmigo. En su momento pensé que Calu estaba confundida por las incomodidades de una escena. Y como yo personalmente viví el abuso de poder viniendo de mujeres (porque también pasa) y mi familia y yo sentíamos tanto cariño por la persona denunciada. No le creí o no quise creer”, dijo.

LEE TAMBIÉN:  El desgarrador video con el que Thelma Fardín denunció al actor argentino Juan Darthés

De Dominici agregó: “Yo también formé parte de esas giras, tenía 12 años en ese momento y mi padre solía pedirle a ese mismo hombre que me cuide, y él lo hizo siempre. Hablando por teléfono con Thelma me puse a llorar, se me rompió el corazón. Porque esa no era la persona que yo conocí, sentí una decepción enorme, y se me vino encima la responsabilidad de haber defendido públicamente a la persona incorrecta. Ahí pedí mis disculpas en privado y luego públicamente, por lo cual me pelee fuertemente con un familiar que me acusó de haber traicionado a un amigo, diciendo que estaba seguro de que él sería incapaz de hacer algo así, que la chica algo habrá provocado. Ahí entendí de donde venía mi razonamiento de mierda. Somos todos hijos del patriarcado que nos ha incorporado dudar primero de la mujer, nos metieron un chip machista en la cabeza y así nos fuimos culpando entre mujeres, permitiendo que nos denigren libremente, aceptando ser parte del juego, somos las brujas”, expresó en Instagram.

“Ya estoy muerto”

El jueves, Darthés brindó una entrevista para el canal A24 donde se defendió argumentando que Fardin fue quien lo provocó. “Si yo habría hecho eso, soy el primero en matarme“.

En otro momento de la entrevista, su inconsciente parece haberlo traicionado al afirmar “yo ya estoy muerto“.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda