Cuáles son los principales sacrificios para ser futbolista profesional

Cuáles son los principales sacrificios para ser futbolista profesional

Si quieres convertirte en futbolista profesional, no estás solo. Muchos jóvenes futbolistas de todo el mundo sueñan con jugar profesionalmente. Sin embargo, no todos pueden llegar a la cima. La competencia es intensa, y sólo los jugadores más dedicados llegan a jugar profesionalmente. Entonces, ¿qué significa ser dedicado? Los jugadores dedicados reconocen que, para alcanzar sus objetivos, tendrán que hacer sacrificios.

Dicho esto, es una buena idea conocer el tipo de sacrificios que tendrás que hacer. De ese modo, cuando llegue el momento de hacerlos, recordarás que esos sacrificios forman parte de tu misión de tener éxito. Una vez que sepas qué tipo de sacrificios tienes que hacer para jugar profesionalmente, podrás comprometerte con tu decisión y empezar a progresar.

Tendrás muy poco tiempo libre

Tendrás muy poco tiempo libre

Junto con el dinero, el tiempo es uno de los recursos más valiosos del planeta. Si quieres tener éxito, tendrás que dedicar gran parte de tu tiempo a formarte. Esto significa que tendrás que hacer sacrificios para tener éxito. Más tiempo practicando significa menos tiempo para otros lujos, como pasar tiempo con tus amigos o tu familia.

Lionel Messi, del FC Barcelona, dijo: “Cuando era niño, mis amigos me llamaban para salir con ellos, pero yo me quedaba en casa porque tenía que entrenar al día siguiente”.

De media, los equipos de fútbol profesionales practican entre 4 y 6 horas al día durante 5 días a la semana. Si quieres convertirte en un jugador de fútbol profesional, deberías aspirar a practicar más o menos la misma cantidad de horas a la semana. No olvides que tendrás que compaginar los entrenamientos con los estudios académicos, lo que significa que tendrás aún menos tiempo libre que los jugadores que ya son profesionales.

Tendrá que gastar su dinero en formación de alta calidad

Tendrá que gastar su dinero en formación de alta calidad

El dinero hace girar el mundo, y el dinero es ciertamente útil cuando se entrena para convertirse en un jugador de fútbol profesional.

Ante todo, los aspirantes a atletas profesionales deben tener un alto grado de talento natural y una cantidad excepcional de pasión y ética de trabajo. Ninguna cantidad de dinero puede comprar el talento natural o la ética de trabajo. Sin embargo, no se puede llegar a ser un atleta profesional sólo con pasión y ética de trabajo.

Para llegar a la cima, tendrás que invertir en programas de entrenamiento de alta calidad con entrenadores cualificados. Ese entrenamiento de alta calidad es caro, así que tendrás que estar dispuesto a hacer sacrificios con tu dinero.

Tendrás que levantarte temprano

Tendrás que levantarte temprano

Muchos niños y adolescentes duermen con el despertador hasta 10 minutos antes de salir de casa para ir al colegio. Si quieres jugar profesionalmente, no tienes ese lujo. A menudo tendrás que hacer sacrificios en cuanto a tus horas de sueño.

A menudo, tendrás que levantarte mucho antes del amanecer para asistir a los entrenamientos. Y, si no entrenas con tu equipo, deberás hacer algunas horas extra por tu cuenta en el gimnasio o en el campo de fútbol.

También tendrás que asistir a clase, hacer los deberes, estudiar para los exámenes, etc. Cuando añades más de 20 horas de entrenamiento a esa lista de tareas, el sueño deja de ser una prioridad.

Tendrás que seguir un estricto plan de comidas y una rutina de ejercicios

Tendrás que seguir un estricto plan de comidas y una rutina de ejercicios

Muchos jóvenes deportistas pueden comer lo que quieran sin que sus elecciones dietéticas afecten a su peso o a su rendimiento.

Sin embargo, si estás entrenando para jugar profesionalmente y, por lo tanto, entrenas a un nivel intenso durante más de 20 horas a la semana, tendrás que seguir un plan de alimentación mucho más estricto para asegurarte de que comes la cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas para optimizar tu rendimiento. Esto significa que tendrás que hacer sacrificios en cuanto a tu dieta: se acabó la pizza y el helado para ti.

En las academias de fútbol de alto rendimiento, las comidas están diseñadas para optimizar tu rendimiento en el campo de fútbol. Eso significa que, si asistes a una academia de alto rendimiento, harás sacrificios junto con tus compañeros.

Te dolerá a menudo, e incluso podrías sufrir una lesión grave

Te dolerá a menudo, e incluso podrías sufrir una lesión grave

Por un lado, si entrenas intensamente durante más de 20 horas a la semana, conseguirás que tu cuerpo rinda al máximo. Por otro lado, el entrenamiento constante provoca agujetas, sobrecarga de los músculos y las articulaciones, esguinces y torceduras, contusiones y roturas de huesos. Los atletas de alto rendimiento más afortunados sufren una o dos distensiones por temporada. Los atletas más desafortunados sufren roturas y desgarros que destrozan su carrera.

Las lesiones más graves pueden acabar con el sueño de un atleta de convertirse en futbolista profesional, pero lo que es peor, pueden provocar dolor y sufrimiento de por vida. Tienes que estar dispuesto a hacer sacrificios en cuanto a tu seguridad. Aunque las lesiones graves son poco probables, sin duda son un resultado posible cuando se entrena a un alto nivel.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © 2024