Fútbol de la Liga de Campeones

Qué equipos se han clasificado para Liga de Campeones 2021/22

Aquí hemos analizado el estado de la cuestión y hemos enumerado quiénes se han clasificado para la Liga de Campeones. ¿Estás planeando hacer apuestas deportivas? También puede encontrar predicciones de fútbol actuales en Inkabet.pe.

El Chelsea derrotó al Manchester City en Oporto en mayo para conseguir la gloria de la Liga de Campeones para la temporada 2020/21.

El resto de Europa ha visto cómo deseaba participar en la competición, luchando por el mayor honor del fútbol de clubes.

Con la nueva temporada de clubes ya en marcha, los principales clubes del continente ya han empezado a planificar la próxima campaña de fútbol europeo.

Muchos de ellos tendrán otra oportunidad en la Liga de Campeones.

Otros, sin embargo, han tenido que conformarse con las plazas en las demás competiciones de la UEFA.

Vuelve la Europa League, de la que el Villarreal se ha proclamado campeón esta temporada tras vencer al Manchester United.

Pero también hay que tener en cuenta un nuevo torneo de tercer nivel, la UEFA Europa Conference League.

Si bien se ha cuestionado el prestigio de la Conference League, hay otros equipos que están aún peor y que no jugarán nada de fútbol europeo en 2021/22.

El Arsenal, un peso pesado de la Premier League, y el Gladbach, de la Bundesliga, están en ese grupo.

¿Quién se ha clasificado para la Liga de Campeones 2021/22?

Los cuatro primeros equipos de Inglaterra, España, Italia y Alemania acceden automáticamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Esto se debe a que esos cuatro países son los mejor clasificados en el coeficiente de clubes de la UEFA.

Este año, el Manchester City, el Manchester United, el Liverpool y el Chelsea han accedido desde la Premier League.

El Bayern de Múnich, el RB Leipzig, el Borussia Dortmund y el Wolfsburgo son los equipos que representan a la Bundesliga.

En la Serie A, son el Inter, el Milan, el Atalanta y la Juventus los que acceden a la Liga de Campeones.

inter-champions-league
Soccer Football – Champions League – Group B – Inter Milan v Real Madrid – San Siro, Milan, Italy – November 25, 2020 Inter Milan’s Romelu Lukaku looks dejected after Real Madrid’s Rodrygo scored their second goal REUTERS/Alessandro Garofalo

Los cuatro equipos que se clasifican para la máxima competición europea de clubes desde las posiciones de la liga española son el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla. Pero este año la Liga tendrá un quinto representante.

Como el Villarreal ganó la Europa League, se convertirá en el quinto equipo de la primera división española que jugará la fase de grupos de 2021/22. Eso sí, a pesar de terminar la temporada doméstica en séptima posición.

Francia y Portugal obtienen dos clasificaciones automáticas cada una para la fase de grupos. Lille, PSG, Oporto y Sporting CP ocupan esas plazas.

Otros cinco equipos del resto de Europa consiguieron la entrada automática tras ganar sus respectivas ligas.

Se trata del Zenit, el Club Brujas, el Dinamo de Kiev, el Ajax y el Besiktas.

En total, 26 de los 32 clasificados ya estaban clasificados para la Liga de Campeones antes de las últimas rondas de clasificación.

¿Qué equipos se han clasificado para la Liga de Campeones?

Las seis últimas plazas se decidieron en función del proceso de clasificación.

Dos de ellas proceden de la “senda de los campeones”, formada únicamente por los campeones nacionales.

Otros cuatro proceden de la “senda de la liga”, es decir, los que tuvieron la oportunidad de quedar segundos o terceros en las ligas mejor clasificadas por la UEFA, pero por debajo de los cuatro grandes.

Por la vía de los campeones, el Salzburgo, el Young Boys, el Malmo y el Sheriff pasaron a la lucrativa fase de grupos.

El Shakhtar Donetsk y el Benfica se impusieron al Mónaco y al PSV y consiguieron las dos últimas plazas por la vía de la liga.

M. Salah Champions League

¿Quién se ha clasificado para la Europa League 2021/22?

En la Liga de Campeones ya conocíamos a todos los participantes, excepto a seis, antes de la clasificación. Pero sólo se confirmaron 12 de los 32 equipos que jugarán la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El Leicester City, campeón de la FA Cup, que se quedó fuera de la Liga de Campeones por segunda campaña consecutiva, y el West Ham, sexto clasificado de la Premier League, son los representantes ingleses.

En la Serie A, el Nápoles y el Lazio serán los abanderados de Italia, mientras que la Real Sociedad y el Real Betis lo serán de España.

El Eintracht de Fráncfort y el Bayer Leverkusen conforman un fuerte contingente de la Bundesliga.

El Lyon y el Marsella se incorporan a la competición por parte de Francia, y los campeones de la Copa nacional de Portugal y Rusia -Braga y Lokomotiv de Moscú- también han confirmado su participación.

Los equipos que abandonen el proceso de clasificación para la Liga de Campeones entrarán en el sistema de la Europa League.

A los 12 equipos confirmados en la liguilla se unirán los seis clubes que perdieron en la ronda de repesca de la Liga de Campeones. Son el Mónaco, el PSV, el Brondby, el Ferencvaros, el Ludogorets y el Dinamo de Zagreb.

También han entrado en la fase de grupos otros cuatro del proceso de la UCL, equipos de la trayectoria de la liga que perdieron en la tercera ronda de clasificación. Esos equipos son el Midtjylland, el Spartak de Moscú, el Genk y el Sparta de Praga.

Las 10 últimas plazas las ocuparon los que avanzaron en la fase de clasificación de la Europa League.

El Celtic, el Rangers, el Galatasaray, el Fenerbahçe, el Rapid de Viena, el Sturm Graz, el Royal Antwerp, el Olympiacos, el Legia de Varsovia y el Estrella Roja de Belgrado salieron de ese proceso.

¿Quién se ha clasificado para la Europa Conference League 2021/22?

La Europa Conference League es una nueva adición al calendario de la UEFA esta temporada.

Antes de la clasificación, ningún equipo alcanzaba automáticamente la fase de grupos en esta competición. Pero esa condición se ha concedido finalmente a los 10 equipos que han perdido en la ronda de play-off de la Europa League.

Son el AZ, el Zorya Luhansk, el Randers, el HJK, el Mura, el Omonia, el Slovan Bratislava, el Alashkert, el Slavia de Praga y el CFR Cluj.

Los dos equipos más destacados que participaron en la fase de clasificación de la Liga de la Conferencia fueron el Tottenham y el Roma. Los italianos están ahora dirigidos por el ex técnico de los Spurs, José Mourinho.

Ambos equipos lograron acceder a la competición a través de la fase de clasificación de la Conference League, un proceso en el que también participarán tres perdedores de la tercera ronda de clasificación de la Europa League.

También han pasado a los grupos de la Conference League el Feyenoord, el Gent, el Copenhague, el Partizan, el Anorthosis Famagusta, el Jablonec, el Bodø/Glimt, el Maccabi Haifa, el Flora, el Lincoln Red Imps, el Kairat, el Qarabağ, el Basilea, el CSKA de Sofía, el Rennes, el Vitesse, el LASK, el PAOK, el Maccabi de Tel Aviv y el Union Berlin.

Ya conocemos la alineación completa de la fase de grupos de las competiciones europeas de esta temporada, incluida la nueva tercera competición.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © 2024