reglas del fútbol

Los reglas basicas del futbol

Reglas básicas del fútbol para niños y adultos. El fútbol es un deporte complejo pero las reglas son sencillas. El objetivo es meter el balón en la portería del equipo contrario. Seguramente lo sabías, ¿verdad? Bueno… hay algunas reglas más que quizás quieras conocer.

Sin manos, por favor

En primer lugar, la regla para un balón de mano incluye el uso de cualquier parte del cuerpo desde la punta de los dedos hasta el hombro. En segundo lugar, la forma correcta de ver esta regla del fútbol es que un jugador no puede “manejar” el balón. Un balón que es pateado y golpea la mano o el brazo de un jugador no es un balón de mano. Esto significa que el árbitro debe juzgar si un balón con la mano es un contacto accidental o el jugador tocó el balón con la mano a propósito para obtener una ventaja. También hay una situación en la que el portero no puede usar sus manos. Esto se denomina a veces regla del pase hacia atrás. Los porteros no pueden recoger un pase que venga directamente de uno de sus compañeros de equipo. En este caso, el portero debe utilizar sus pies. Si el portero recoge el balón, se producirá un tiro indirecto desde el lugar en que tocó el balón. tocó el balón.

Saque de banda

Un saque de banda se efectúa cuando el balón cruza la línea de banda y sale del campo. Las dos Las dos reglas básicas del fútbol para un saque de banda correcto son tener los dos pies en el suelo y lanzar el balón con ambas manos por encima de la cabeza.

Tiros de esquina y saques de meta

fútbol de esquina

Un saque de esquina o de meta se efectúa cuando el balón sale del campo por la línea de meta – el extremo del campo. Si el equipo ofensivo lo saca, el juego se reanuda con un saque de meta saque de meta. Si el equipo defensivo lo expulsa, el juego se reanudará con un saque de esquina. El saque de meta El saque de meta se efectúa desde cualquier lugar dentro del “área de meta”. Puede ser ejecutado por cualquier jugador. El balón debe salir del “área de penalti” antes de que nadie pueda tocarlo. Si Si el balón no sale del área penal, el tiro debe repetirse. El tiro de esquina se El tiro de esquina se ejecuta desde la esquina más cercana al lugar donde el balón salió del campo.

Faltas

La regla común sobre las faltas es “Si parece una falta, probablemente lo sea”. Un jugador no puede patear, tropezar, saltar, embestir, golpear, empujar, sujetar o escupir a un adversario. Chocar, inclinarse o ir hombro con hombro mientras se compite por un balón no es una falta hasta que se levanten las manos o los codos.

Tiros libres directos e indirectos

La simple diferencia entre ambos es la siguiente: En un tiro directo se puede anotar patear el balón directamente a la portería. En un tiro indirecto no se puede marcar. Un indirecto debe ser tocado por otro jugador antes de que pueda entrar en la portería, es decir es el pateador y una segunda persona. Puedes saber si el tiro es directo o indirecto mirando al árbitro. En el caso de un saque indirecto, el árbitro mantendrá un brazo en el aire hasta que la segunda persona toque el balón. Si no tiene el brazo levantado o apuntando hacia la portería, es un saque directo. En general, una patada directa procede de una falta de contacto o de una mano balón. Todo lo demás es indirecto.

Tiro penal

Un tiro penal es el resultado de una falta de contacto o una mano del equipo defensor dentro del el área de penalti – el área grande en cada extremo del campo. Por lo tanto, es un tipo de directo. El balón se coloca en el punto penal, frente al centro de la portería. Todos los jugadores de jugadores deben permanecer fuera del área penal y del arco de penalti hasta que el balón se se patee el balón. El guardameta debe tener ambos pies en la línea de meta hasta que se patee el balón. Si después de patear el balón, éste rebota en la portería o en el guardameta y permanece en el campo, el balón está “vivo” y cualquiera puede jugarlo.

Regla de los dos toques

Un jugador no puede tocar el balón dos veces seguidas al ponerlo en juego. Verás Verás esta regla muchas veces en el fútbol juvenil. Se aplica en todas partes. Lo verás frecuentemente en los saques de banda o en los tiros directos e indirectos. Si un jugador apenas golpea el balón y decide dar otra patada al balón, se trata de dos toques. Esto también se aplica a los saques de banda. Un jugador no puede lanzar el balón y luego patearlo.

Fuera de juego

No se puede estar en fuera de juego en un saque de esquina, un saque de meta o un saque de banda. Además, no es una infracción que un jugador esté en posición de fuera de juego. El jugador deberá participar en el juego activo El jugador debe participar en el juego activo, según lo determine el árbitro, para que se le considere fuera de juego. Un jugador está en posición de fuera de juego si: está más cerca de la línea de meta de sus adversarios que el balón y el penúltimo adversario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © 2024